martes, 4 de septiembre de 2018

Hablando con nuestros hijos del SEXO


El día de ayer estuvimos platicando sobre como hablar con nuestros hijos del sexo, pueden ver la conferencia completa en la página de Facebook de Highland Prince Academy, pero aquí les dejó unas recomendaciones sobre el tema: 

  • Analiza tu propia historia y enfrenta cualquier cosa que esté impidiendo que tu tengas una buena experiencia en tu propia sexualidad. 
  • Nunca olvides que la sexualidad es innata y completamente normal y necesaria y que el acto sexual es uno que va de la mano con el compromiso, el respeto, la intimidad, la fidelidad y el amor. 
  • Siempre se positivo cuando platiques con tus hijos de estos temas. 

De los 0 a los 3 años:  Trabaja en establecer una buena conexión del niño o niña con su propio cuerpo. Enséñales dominio propio y el toque físico seguro. 

De los 4 - 9 años: Modelar la sexualidad sana en la pareja es clave para desarrollar las actitudes correctas en el niño. Importante recalcar el respeto entre los géneros. Recomiendo que a los 8 años se platique con las niñas sobre la menstruación.

De los 10 - 13: Cambios en la pubertad. Recomendaciones sobre la abstinencia y el valor propio. Platicar sobre los mecanismos fisiológicos del sexo y la masturbación.

En la adolescencia: Limitar los noviazgos para que puedan concentrarse en su propio desarrollo e individualidad aparte de sus padres. Apoyarles a desarrollar amistades correctas. Establecer límites de salidas. Asegurar que el desarrollo del autoestima y el auto-imagen van de manera correcta abordando cualquier situación emocional de manera apropiada y a tiempo. Apoyar a que desarrolle una relación personal con Dios.


Dado a que México actualmente ocupa el primar lugar ABUSO SEXUAL INFANTIL y en la producción y difusión de pornografía infantil, incluyo aquí algunas recomendaciones para proteger en lo que sea posible a nuestros hijos de este flagelo que puede llegar a afectar su desarrollo sexual y emocional de manera muy importante. 

1. Enseñe a su hij@ a no sentarse en el regazo de nadie, no importa la situación, incluidos los tíos.

2. Evite desnudarse delante de su hij@ a partir de los 2 años de edad.

3. Nunca permita que cualquier adulto se refiera a su hij@ con demasiada familiaridad 

4. Siempre que su hij@ salga a jugar con sus amigos, asegúrese de saber qué tipo de juegos hacen, los niños, niñas y jóvenes ahora abusan sexualmente de sí mismos.

5. Nunca haga que su hij@ visite a cualquier adulto con el que él o ella no se siente cómodo.

6. Este atento si su hij@ llega a ser muy fan de un adulto en particular.

7. Cuando un niñ@ alegre, de repente se vuelve osado, es necesario que con paciencia busque aclarar algunas cuestiones sobre el “por qué” de su conducta.

8. Es importante educar cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo hace, la sociedad le enseñará los valores equivocados.

9. Siempre es aconsejable revisar cualquier nuevo material al que va ser expuesto su hij@ antes de que ellos lo vean.

10. Asegúrese de activar los controles de padres en sus redes de cable e internet, recuerde compartir sus límites en estas áreas a los padres de los amigos, principalmente los que sus hij@s Visitan con regularidad. 

11. Asegúrese de que las personas con las que su hijo convive fuera de la familia comparten sus mismos valores y principios. 

12. A partir de los 3 años, enseñe a sus hijos  a como lavar sus partes íntimas correctamente, e instrúyales a no permitir que nadie toque en esas áreas (recuerde, la seguridad comienza en casa y con usted).

13. Aleje del alcance de sus hij@s materiales que usted crea que podrían poner en peligro la salud mental de su hijo (eso puede incluir  tecnología, música, películas e incluso amigos y familias).

14. Una vez que su hij@ se queja de una persona en particular, no mantenga silencio sobre el asunto.

El ranking de México es verdaderamente vergonzoso, y habla del estado de nuestra sociedad. Recuerde, nosotros somos  padres criando futuros padres. Evitemos en todo lo que sea posible el abuso sexual ya que ese dolor “dura toda la vida”.


Miss Rita Hernández 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario